Los 5 trucos para vender por Instagram como “pros”

realidad mixta

¿Os metéis en Instagram y envidiáis la manera en la que venden ciertas empresas? Tenemos una buena noticia para vosotros: ahora es vuestro turno. Nos hemos propuesto enseñaros cómo vender en esta famosa red social como las mejores empresas que pululan por allí. A continuación, tenéis los 5 trucos para vender por Instagram como “pros”.

Convierte tu perfil en un perfil de empresa o profesional

Sabemos que algunos de vosotros no tenéis experiencia en esta red social, pero no os preocupéis. Tenemos que convertir nuestro perfil en un perfil de empresa, proceso por el que tendremos que proporcionar ciertos datos. Para ello, nos meteremos en nuestra cuenta, nos iremos a configuración para bajar hasta abajo y darle a “cambiar a perfil profesional”.

Realiza campañas con un hashtag

El hashtag es una palabra que nos ayudará a posicionarnos en las búsquedas de los usuarios de Instagram. Como sabéis, hay una lupa por la que pueden ver publicaciones de gente de forma aleatoria, como buscar algo concreto. Si, por ejemplo, vendemos zapatos, querremos ver qué es lo que están buscando los usuarios acerca de “zapatos”.

Realizaremos campañas subiendo fotos que contengan en la descripción el hashtag deseados. Esta es una forma de posicionarse.

Invierte en promoción

Cualquier experto en social media te va a decir que inviertas en Facebook Ads y en Instagram, ya que son dos de los sistemas que mejor funcionan. Lograremos impacto, llegaremos a clientes potenciales, nos dará visibilidad y siempre nos tendrán delante, que es lo que buscamos. Desafortunadamente, esto requiere un gran desembolso.

Pensad que Hawkers ha llegado a donde está por Facebook Ads, ya que invertían 3000€ todos los días en publicidad.

Utiliza etiquetados

No desperdicies líneas en la descripción de la foto para decir cuanto cuesta: ahora Instagram te deja ponerle etiquetas a los productos. De esta manera, si el usuario quiere saber información sobre el producto, lee la descripción de la foto; si quiere saber cuánto vale, mira su etiquetado.

Considera recurrir a influencers

Decimos que consideréis, no que lo hagáis. Por otro lado, mi recomendación es que, al menos en Instagram, recurráis a influencers porque son los amos y señores de esta red social. Dicho lo cual, no pasa nada si no invertís en este tipo de publicidad porque hay muchas empresas que han llegado lejos sin utilizar la vía “influencer”.

Principales artículos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *