Los 5 consejos esenciales para que tu marca crezca en Instagram

realidad aumentada ejemplos

Instagram es una red social muy atractiva para cualquier marca, más aún cuando se trata de empresas que venden por internet. Sabemos que esta plataforma es bastante novedosa para ciertas personas, ya que no lleva tanto tiempo en funcionamiento, como sí ocurre con Twitter o Facebook. Por ello, os presentamos los 5 consejos esenciales para que vuestra marca crezca en Instagram.

Subir contenido a cuenta gotas

Una de las mejores formas de crear una marca y asentarla, es dejar a tus seguidores con la miel en los labios. Dicho de otra forma, tenemos que darle un valor alto a nuestro contenido, priorizar en la calidad, antes que en la cantidad. Está bien en poner alguna llamada de acción o ciertos hashtags, pero lo mucho gusta y lo poco cansa.

Si subimos poco contenido, pero muy bueno, estaremos dándole un valor alto a nuestra marca.

Tener consistencia

Hacemos referencia a que nuestra marca tenga notoriedad con ciertas acciones, no con muchas. Publiquemos contenido con sentido, coherencia y organización; una de las mejores formas de organizar el contenido, es fijar un contenido diario en un calendario. No queremos contenido de relleno o que no interese a los usuarios.

Así que, centraros en conseguir feedback de todo el contenido que creéis, como marcar una coherencia entre todas las entradas que hagáis.

Generar leads

Para generar leads tendremos que acudir a la publicidad, es decir, hacer promociones para captar clientes. Para ello, debemos crear una estrategia enfocada a un perfil de usuario concreto, subiremos imágenes de una calidad alta, como intentaremos interactuar con los usuarios con historias para conseguir que nos den información.

Obviamente, los usuarios querrán algo a cambio por esa información.

Invertir en promociones

Una de las grandes opciones que nos ofrecen Instagram y Facebook, es la inversión en publicidad, la cual tiene un gran impacto entre los usuarios. Pensad que estas redes sociales manejan información de primera mano sobre los intereses que tienen los usuarios de sus plataformas. De esta manera, funcionan con algoritmos que les permiten ponernos en los muros o “lupas” de los usuarios más idóneos.

 

 

No ser constante

Quizás, el mayor de los errores, es dejar la cuenta de Instagram en el olvido. Esto ocurre, especialmente, cuando los propietarios de dichas cuentas no le sacan rendimiento a la suya propia. Intentad marcaros un ritmo de publicaciones, esto consiste en publicar algo cada cierto tiempo. Como consejo, elaboraros un calendario de contenido.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *