Impulsa la promoción de tu cuenta Instagram: los 5 trucos

realidad aumentada software

De todos es bien sabido que la promoción logra auténticas milagros en muchas empresas, por lo que, la mayoría, se lanzan a invertir en este aspecto. Sin embargo, en Instagram, no basta con pagar un precio y empezar a promocionarse, sino que hay que saber cómo funciona este mundo dentro de esta plataforma. A continuación, os decimos los 5 trucos que impulsarán la promoción de vuestra cuenta de Instagram.

Sincronizar con Facebook

Es cierto que, en la mayoría de casos, estamos obligados a conectar nuestra cuenta de Instagram a Facebook, pero hay que ir mucho más allá: lo ideal es tener presencia en ambas redes e INVERTIR en ellas. Esto nos va a suponer la necesidad de tener un capital elevado, ya que no es barato, como, tampoco, es fácil disponer de tanto capital para tal función.

Define estrategia

Dependiendo de lo que buscamos con la promoción, tendremos que definir una estrategia u otra. Si queremos aportar valor, tendremos que publicar poco y promocionar mucho; si queremos visibilidad, tendremos que promocionar mucho y publicar mucho. Cuidado con la forma en la que publicamos y promocionamos, ya que podemos incurrir en SPAM.

Hashtags

Utilizar hashtags para potenciar la promoción es una técnica más que practicada en los últimos años. La razón principal radica en que es la que más resultados ofrece en menos tiempo, y a nosotros no nos sobra tiempo ¿Verdad? Si hacemos una promoción, tenemos que asegurarnos de que utilizamos hashtags junto con ella.

De esta manera, juntaremos los hashtags con las llamadas de acción (promoción, concursos, etc.).

Interactúa con los usuarios

Como está empezando a ocurrir en Facebook, las principales páginas han adoptado la postura de contestar a los usuarios. Con esta postura conseguimos interactuar con los usuarios y afianzar relaciones, algo verdaderamente útil, ya que el usuario se sentirá valorado y querido por la página. Lo más importante: volverá.

Involucra a los seguidores en tus campañas

Algo que ha sabido el Real Madrid, es crear imágenes a partir de las fotos de sus seguidores, consiguiendo involucrar a los seguidores en sus campañas de marketing. Esta técnica es cada vez más usada, obviamente por los beneficios que reporta a la empresa en sí.

Sabemos que es algo difícil de conseguir, pero sé que se os ocurrirá algo ingenioso, así que dadle caña a esa imaginación.

Top de articulos que te pueden interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *